Interfaz de Office Word 2010
- Ficha Archivo: Esta situado en la barra de título, nos da acceso a un menú mediante el cual podemos crear un nuevo documento

- Menú de Control: Muestra los diferentes menús disponibles del programa como son archivo y sus aplicaciones.

- Barra de Herramienta de Acceso Rápido: Esta barra de herramientas permite un acceso rápido a los comandos que más utiliza el usuario.

- Fichas o Pestañas (en general): Las herramientas están organizadas de forma lógica en pestañas o fichas (inicio, insertar, diseño de páginas...) y estas contienen grupos.

- Barra de Título: Muestra el nombre del archivo que se tiene abierto y además el nombre del programa y si aun no tiene nombre el programa lo denomina como ''Documento1".

- Botón de ayuda de Microsoft Office Word: Contiene la mayoría de respuestas a las preguntas básica, nos ayuda a comprender la función de la mayoría de elementos.

- Cinta de Opciones: Es una superposición de barras de herramientas, cada una dedicada a un tipo de edición.

- Grupos: Al abrir una ficha se pueden ver diferentes grupos que clasifican las tareas u objetos relacionados en grupos enmarcados dentro de rectángulos. (Eje: Formato tiene de grupos: organizar,tamaño,etc.)

- Comandos: En cada grupo hay varios comandos, a través de los cuales se pueden realizar diferentes acciones.

- Botón Regla: Las reglas se pueden activar o desactivar haciendo clic en el botón de regla.

- Reglas Horizontal y Vertical: Permite ver las medidas del documento y también ofrece una manera de modificar rápidamente los margenes, las sangrías y los tabuladores del documento.

- Cursor: Cuando se hace clic en cualquier para de el documento le damos la indicación al ordenador de donde debe fijar los caracteres que deseamos escribir o en caso de ser imágenes, nos indicará donde la pegaremos.

- Área de Documento: Es el espacio con el que contamos para realizar el documento.

- Apuntador o Puntero del Ratón: El puntero del mouse puede tener diferentes formas dependiendo de la posición con respecto de otros objetos dentro de la pantalla.

- Barra de Desplazamiento Vertical: Permite desplazarse por el documento de arriba hacía abajo.

- Barra de Estado: Muestra información acerca de un comando o un botón de una barra de herramientas, una operación en curso o la posición del punto de inserción.

- Botones de Vistas: Permite cambiar el modo de presentación del documento que está editando para satisfacer sus necesidades.

- Zoom: Permite ampliar o definir la zona de la página o el documento que estamos trabajando.

- Botones de Búsqueda: El panel de navegación tiene opciones limitadas. Si queremos acceder a otras opciones, debemos desplegar, debemos desplegar el menú que está situado a la par de la lupa de búsqueda.





















MUCHAS GRACIAS ME HA SIDO MUY ÚTIL.
ResponderBorrar